follow me
Montañismo y Exploración
Simulacro de rescate en cavernas en México
24 mayo 2011

Espeleo Rescate México invita a todos los espeleólogos y/o rescatistas a participar en el Sexto Simulacro, que tiene por objetivo promover la seguridad de un eventual rescate. La fecha: 17 al 19 de junio.







  • SumoMe

De todos los deportes que se practican en las montañas, quizá el más complicado para organizar un rescate sea la espeleología. Sea esto cierto o no, Espeleo Rescate México (ERM) ha organizado un simulacro de rescate en donde participa “cualquier espeleólogo y/o rescatista con autonomía en las técnicas de progresión en cuevas”.

El objetivo: “Asegurar la calidad de la respuesta de ERM en los operativos, por medio de un simulacro de rescate de un lesionado ubicado en algún punto de la cavidad, el cual tendrá características específicas de lesión para su tratamiento y manipulación.”

El sexto simulacro de ERM se realizará los días 17 al 19 de junio en la cueva “Los Herrera”, en el municipio de San Joaquín, Querétaro. Quienes deseen participar deben tener una lista de equipo personal mínima y aportar obligatoriamente equipo para la realización de la práctica, pero antes deben haber llenado un formato y enviarlo por correo electrónico antes del 10 de junio, fecha límite de aceptación.

Para más información, consulta el documento que ERM ha emitido.

 


 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©