follow me
Montañismo y Exploración
Nuevo récord de velocidad en el Eiger
21 abril 2011

El día de ayer, 20 de abril, el escalador suizo Dani Arnold llegó a la cumbre del Eiger después de haber escalado la vía Heckmair en 2:28 horas, es decir, casi 20 minutos más rápido que Ueli Steck.







  • SumoMe
 

Si rompemos el récord, ¿cuánto tiempo pasaría hasta que venga otro y lo haga más rápido que nosotros? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Un mes? Alguien más vendrá y lo romperá.

Alexander Huber

El día de ayer, 20 de abril, el escalador suizo Dani Arnold llegó a la cumbre del Eiger después de haber escalado la vía Heckmair en 2:28 horas, es decir, casi 20 minutos más rápido que Ueli Steck, quien hasta ahora tenía el récord con 2:47:43.

Dani Arnold escaló la cara norte del Eiger en 2:28 horas.
Foto: cortesía Mammut.ch

Ambos ascensos no pueden ser comparados totalmente porque hay al menos una diferencia: Steck subió toda la ruta en libre, incluso el paso Hinterstoisser, que es practicable en libre sólo en invierno y por eso Steck eligió esa temporada. Arnold no escaló en libre ese paso. Pese a esto, Arnold reclama el ascenso más rápido jamás hecho. Lo cual no deja de ser cierto.

Arnold comenzó su ascenso a las 9:05 de la mañana y llegó a la cumbre a las 11:33, dejando seguramente atónitos a los componentes de 20 cordadas, entre ellos a Simon Anthamatten, quien fungía de guía en esta ocasión. Anthamatten y Roger Schali tienen el récord de velocidad en el Eiger como cordada (6:50 horas).

Dani comenzó a escalar a los 14 años y ahora tiene 27. En ese lapso de 13 años ha logrado metas importantes, como el primer ascenso invernal a la Torre Egger, en Patagonia, en el verano pasado, junto con Stephan Siegrist y Thomas Senf.

Mientras, Ueli Steck está haciendo de las suyas en el Himalaya. Acaba de ascender el Shisha Pangma en 10:30 horas y en breve se dirigirá al Cho Oyu y al Everest en su proyecto de ascender tres ochomiles en una sola temporada. Veremos qué dice a su regreso.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©