follow me
Montañismo y Exploración
Encuentra PC a alpinista momificado en el Pico de Orizaba
16 abril 2011

Encuentra PC a alpinista momificado en el Pico de Orizaba







  • SumoMe

Las altas temperaturas que se han registrado en la zona centro del estado provocaron que una capa gruesa de nieve en el Pico de Orizaba se derritiera, lo que dio paso al hallazgo de un hombre momificado que se presume, podría ser un alpinista reportado como desaparecido el pasado mes de enero.

Personas que realizaban un recorrido por el Pico de Orizaba encontraron el cuerpo de un hombre sin vida pero en perfectas condiciones debido a que había permanecido debajo de una gruesa capa de nieve, ante el hallazgo, personal de Protección Civil fue alertado y de inmediato se especuló sobre la posible identidad del fallecido.

En enero de este año, un alpinista fue reportado como desaparecido y nunca pudieron dar con él, por lo que PC prevé que el cuerpo encontrado este día podría pertenecer a dicha persona, mientras tanto, cuerpos de rescate iniciaron el ascenso a más de cuatro mil metros de altura donde se encontró a la momia.

Aún se esperan datos concretos de las autoridades luego de que trasladen el cuerpo a la ciudad para iniciar con las investigaciones que permitan dar con su identidad.

Fuente: Imagen del Golfo



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©