follow me
Montañismo y Exploración
Premier del Tour Reel Rock en México

El día de hoy se celebró la premier del Reel Rock Festival en México, una función para los medios informativos. Fueron dos horas de escalada de diferentes clases que vale la pena ver en cine.







  • SumoMe

El día de hoy, 22 de abril y Día Internacional de la Tierra, se celebró la premier del Reel Rock Festival en la ciudad de México. La premier estuvo dedicada sólo a medios informativos y de difusión.

La función consistió en las tres películas que se presentarán en diferentes fechas en tres ciudades del país. Las dos primeras son producto de Sender Films y la última (y más larga) de Big Up Productions. Las dos primeras son parte de la serie First Ascent y su enfoque continúa siendo el mismo que se ha visto en ocasiones anteriores: marcar una nueva vía.

La primera se llama Sólo en la pared y presenta a Alex Honnold, un escalador que decidió dejar de estudiar y dedicarse a escalar todo el tiempo. La intención del documental es mostrar el primer ascenso a dos rutas ya establecidas pero en solo integral, sin usar cuerda. Grabado en directo y en vivo, Alex descubre a más de 500 metros en el Half Dome que tiene miedo y que debe controlarse para continuar. Este documental fue ganador del gran premio y de la mejor película en el Festival de Cine de Montaña de Kendal, el año pasado.

La segunda película se llama “Promesa de la Patagonia” y es el tributo que Stanley Leary hace a su novia muerta en un accidente automovilístico dos años atrás: Roberta Nuñes, una escaladora brasileña que pidió que sus cenizas fueran esparcidas en las montañas de Patagonia.

La última película es una producción de Big Up: Progresión. Es una mezcla heterogénea de escaladores que muestran cómo lograr una meta específica. Quizá la trama no sea buena pero lo impresionante es ver en plena acción a aquellos grandes escaladores de los que siempre se lee: Chris Sharma con su proyecto Jumbo Love, Adam Ondra, Kevin Jorgeson, Patxi Usobiaga, Ramón Julián, Johanna Ernst, Tommy Caldwell.

Estos son los documentales que se presentarán en el Tour de México del Reel Rock Festival. El Reel Rock Festival México que se presenta este año en México contiene películas que se proyectaron el año pasado en su cuarta edición, pues el quinto aún no se realiza.


Josh Lowell y Peter Mortimer habían producido y dirigido varias películas de aventura y montañismo. Uno con la firma de Sender Films y el otro con Big Up. Ambos decidieron unirse y crear un festival de cine. Como siempre, comenzó siendo ligero, modesto, pero a las pequeñas giras sucedían siempre grandes demandas de espectadores. Entonces decidieron crear el
Reel Rock Film Festival, cuya primera edición se llevó a cabo en el 2006. Dos años después, abarcaba 90 presentaciones y más de 20 mil asistentes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©