follow me
Montañismo y Exploración
Naica, la cueva de los cristales, se presentó en el FICG

El 16 y 18 de marzo fue presentado como una premiere, el documental Naica, la cueva de los cristales, dirigida por Gonzalo Infante y en donde participaran importantes exploradores como el Grupo La Venta.







  • SumoMe

Hace varios años, unos mineros chihuahuenses descubrieron una entrada a una galería profunda y con ellos hallaron una sala de impresionantes cristales de varios metros no sólo de largo, sino de ancho. En Naica, a 300 metros bajo tierra, las temperaturas son muy elevadas y quedarse unos minutos de más equivalía a morir. Murieron y fueron hallados por otros compañeros mucho tiempo después.

Portada del sitio oficial de la película.
Click para agrandar.

La Cueva de las Espadas o Cueva de los Cristales causó conmoción desde que se conoció de ella. Han aparecido artículos en las revistas más prestigiosas con fotografías buenas. Después aparecieron reportajes del Discovery Channel, la National Geographic  Society y la BBC cuyo tema era precisamente la cueva.

Penetrar en la cueva era un reto para quienes quisieran hacer una película: en total oscuridad, debía iluminarse con luz artificial y en breve tiempo. El reto se planteó y el Grupo La Venta lo tomó para sí. Desarrollaron técnicas y equipo especiales para ese ambiente. El resultado: una película dirigida por Gonzalo Infante que reúne a los científicos, mineros, espeleólogos, fotógrafos, técnicos, médicos y mucha más gente para mostrar cómo es la Cueva de las Espadas.

Dentro de la Cueva.
Fotos cortesía del sitio oficial de la película.
Click para agrandar

Este documental fue presentado en la Feria Internacional de Cine en Guadalajara, México, los días 16 y 18 de marzo, ambas con la presencia del director.

De acuerdo a una nota de los productores, el video saldría a la venta en el mes de agosto de este año.

Director/Productor: Gonzalo InfanteProductores: María Antonieta Ferreira, Fernando Rivero, Tullio BernabeiProductores Asociados: Miguel Quintana Pali y Miguel Necoechea

Otra imagen más de la Cueva de los Cristales.

Ver mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©