follow me
Montañismo y Exploración
La UPAME realizaró su asamblea XXI en Huaraz, Perú
8 marzo 2010

La ciudad peruana de Huaraz, al pie de la Cordillera Blanca, será la sede de la XXI asamblea ordinaria de la Confederación Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada el próximo 27 de mayo.







  • SumoMe

La Confederación Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada (UPAME) se reunirá el próximo 27 de mayo en la ciudad de Huaraz, Perú, para celebrar su asamblea XXI. Los representantes de los países pertenecientes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela) trabajarán en su asamblea general para tratar diversos temas del montañismo de América Latina.

En esta ocasión estarán presentes como organizaciones invitadas: la UIAA, la IFSC, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (en calidad de asesor) y las federaciones de Honduras, Bolivia y Panamá, además de tener como países invitados a Cuba, Nicaragua y República Dominicana, además del Club Andino Bariloche.

La UPAME tiene como fin estudiar y resolver todos los problemas básicos que afectan el montañismo amateur , de una manera general el Montañismo, particularmente aquellos de carácter americano. Busca establecer relaciones duraderas entre las Organizaciones Nacionales y sus dirigentes, dentro del espíritu de una colaboración. Para conseguirlo se promueven los encuentros entre montañistas de los diversos países, fomentando los contactos entre las Instituciones y Miembros para obtener la reciprocidad de las ventajas que pueden ser acordadas para sus asociados.

Las anteriores asambleas han tenido lugar en los países de los diferentes miembros, desde México hasta Chile, además de dos ocasiones en España. La asamblea anterior se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 18 al 21 de junio del 2009. Cada asamblea termina con un evento deportivo. En esta ocasión, el objetivo será el Nevado Pisco (5,752 metros), cuyo ascenso está programado a iniciar el 31 de mayo para finalizar tres días después.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©