follow me
Montañismo y Exploración
iRock Puebla, 2010
24 octubre 2010

El Rocódromo Fusión invita a los escaladores a participar en las actividades del iRock Puebla 2010, donde habrá cursos y talleres, además de un maratón de escalada.







  • SumoMe

El Rocódromo Fusión de la ciudad de Puebla, México, realizará del 9 al 12 de noviembre el iRock Puebla, evento en que se realizarán diferentes actividades de escalada: clínicas y talleres especializados supervisados por Juan Martín Miranda, escalador argentino mejor conocido como Marvin.

Programa

Taller de planeación del entrenamiento

Fecha: 9 y 10 de NoviembreDuración: 8 horasLugar: Rocódromo FusiónCupo: 30 personas.Costo: $450 por persona.Introducción: Planeación del entrenamiento.

Fuerza, resistencia, flexibilidad, todas cualidades a entrenar para escalar. Planificar el entrenamiento de las mismas para cumplir un objetivo,  implica coordinar todas las actividades de entrenamiento en un programa serio, coordinado y ordenado.

El curso de planeación del entrenamiento brindara las herramientas y conocimientos necesarios para que el escalador pueda ordenar los contenidos del entrenamiento, su intensidad y su volumen para obtener un mayor efecto y rendir más en un momento dado.

Curso teórico práctico.

Clínica de nutrición

Fecha: 11 de NoviembreDuración: 2 horasLugar: Rocódromo FusiónCupo: 50 personas.Costo: $80 por persona.Introducción: Nutrición para la escalada.

Todos sabemos que para escalar el  peso nos juega en contra, mantener los niveles óptimos de masa muscular y masa grasa son cruciales a la hora de rendir, no debemos olvidarnos que una correcta alimentación que contemple todos los nutrientes necesarios para poder ejecutar un entrenamiento o escalada y recuperarse de la misma son aun más necesarios para el rendimiento. Esta charla brindara las nociones básicas de nutrición deportiva, timming nutricional (qué comer, cuánto y cuándo), suplementación, y estrategias para el descenso/mantenimiento del peso.

Curso de armado  de bloques

Fecha: 10, 11 y 12 de NoviembreDuración: 18 horasLugar: Rocódromo  FusiónCupo: 30 personasCosto: $900 por persona.Introducción: Curso de Armador de bloque

El armado de los bloques de una competencia requiere un gran conocimiento del reglamento, una gestión correcta de los espacios y el conocimiento de lo que un evento de este tipo produce en los escaladores a lo largo de las diferentes etapas.

En este curso se abarcaran los derechos y obligaciones que tienen los armadores, la correcta organización y distribución de los espacios para el funcionamiento de una competencia y el diseño de los recorridos acorde al nivel y sexo de los competidores y las distintas etapas.

El curso es teórico-práctico.

Primer gran maratón de escalada fusión

Fecha: 13 de noviembreRegistro: 8:00 horasInicio: 10:00 horasDuración: Siete horas con opción de 30 minutos para desempateCategorías: libre varonil y femenilPremios:Primer lugar: $1,000 USDSegundo lugar: $500 USDTercer lugar: $350 USDSe premiarán los primeros 10 lugares de ambas categorías

Mayores informes:
coordinacion.irock@gmail.com
info@rocodromofusion.com

Ver Rocódromo Fusión en un mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©