follow me
Montañismo y Exploración
Yuri y Laura en la cumbre del Everest

La pareja mexicana Yuri Contreras y Laura González, llegaron a la cumbre del Everest el día 21 de mayo a las 05:00, tiempo y hora local. Este es el tercer ascenso de Yuri al Everest y el primero para Laura, que ya tiene dos ochomiles.







  • SumoMe

Cumbre del Everest. 21 de mayo. 05:00 horas, tiempo local. Yuri Contreras y Laura González llegan al punto más alto del planeta: 8,850 metros sobre el nivel del mar. Para Yuri se convierte en la tercera vez que llega a ese sitio, dos veces por la ruta sur y una por la norte. Para Laura es la primera. Se toman fotos con prisa por el frío y sólo permanecen ahí arriba lo suficiente. Es muy temprano para estarse quieto a esas temperaturas.

Laura González y Yuri Contreras cerca de la cumbre del Everest
Fotos: cortesía del sitio de la expedición

“No pudimos llamar desde la cumbre debido al intenso frío que a esa hora había. Llegamos muy bien, Laura tuvo problemas en el Escalón Hillary pero lo superó y aquí estamos, ya vamos para abajo… más tarde mandaré las fotos, acá arriba amanece poco después de las 4 así que habrá unas fotos preciosas.”

Es Yuri hablando por teléfono satelital desde la Cumbre Sur (8,768). Laura González, quien el año pasado encumbró su primer ochomil en el Manaslu, fue ayudada en los últimos metros por Yuri y un sherpa y comentó “Estoy feliz por haber hecho realidad mis sueños y por demostrar que se puede conseguir lo que se quiere cuando uno se esfuerza… Ves lo precioso que es el mundo desde allá arriba y sólo te dan ganas de vivir.”

En la cima del Everest, Yuri Contreras y Laura González.
Abajo, Laura con las fotos de sus hijos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©