follow me
Montañismo y Exploración
Reconocimiento oficial al Socorro Alpino de México
21 septiembre 2009

Fundado en 1946, el Socorro Alpino de México recibió el sábabdo pasado un reconocimiento de manos del presidente de México por su labor durante 62 años: el Premio Protección Civil 2009.







  • SumoMe

El pasado sábado 19 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia en la residencia oficial del presidente de México, con motivo de entregar el Premio Protección Civil 2009, que se otorga cada año a “aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se distingan por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre”, tanto en prevención como en tareas de auxilio.

El presidente de México, Felipe Calderón, hace entrega al presidente del Socorro Alpino de México, Jesús Domínguez Navarro, del Premio Protección Civil.

Este año, el premio se concedió al Socorro Alpino de México, “en razón de que esta asociación cuenta con más de 62 años de experiencia y de servicio voluntario especializado y gratuito y ha dedicado su labor a generar una cultura en la prevención de accidentes en montañas y zonas de difícil acceso. Asimismo, se ha destacado en la participación y coordinación de rescates de montañistas que sufren algún percance y en la colaboración con diferentes instituciones en caso de siniestros y el rescate de cuerpos”.

El Socorro Alpino de México fue fundado el 10 de diciembre de 1946 con el empeño de mucha gente. Desde entonces las patrullas en el Popocatépetl se hicieron cotidianas y cuando en 1994 se cerró el paso a cualquier persona por su actividad volcánica, las patrullas se dirigieron a donde iban los montañistas: el Iztaccíhuatl.

El doctor en ingeniería Roberto Arroyo Matus recibe el premio

El Premio Protección Civil por su trabajo en la prevención fue otorgado al doctor en ingeniería Roberto Arroyo Matus por su gran trayectoria en investigación de seguridad estructural en edificaciones, además de preocuparse por la educación de su misma área.

Felicitaciones al Socorro Alpino de México por esa distinción y por su trabajo en la montaña.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©