follow me
Montañismo y Exploración
Ramón Bravo

Al mar se le puede dedicar una vida o se le puede temer. Ramón Bravo hizo lo primero y vivió del y para el mar haciendo fotografías, documentales, películas y, en sus últimos tiempos, luchando por conservarlo.







  • SumoMe

Francisco Hernández Soto et. al. Ramón Bravo. Servicios Profesionales Fergusa, México. 1999. 120 páginas. ISBN: 968-5106-00-2

 

Es el agua el símbolo último del amor. ¿La razón por la que amo el mar? No lo puedo explicar. Es físico. Cuando te sumerges para bucear, comienzas a sentir que eres un ángel. Es la liberación de tu cuerpo.

Jacques Yves Cousteau

El nombre de Cousteau es conocido en todo el mundo, pero es mucho menos conocido el de Ramón Bravo, un mexicano que decidió dedicar su vida al mar, al mundo submarino. En la última etapa de su vida, lo defendió tan acérrimamente que comenzaron a hacerle un hueco a ese “activista” que nadie sabía de dónde había tomado esas ideas de conservación del mar.

Ramón Bravo murió en 1998 y este libro es un homenaje de sus amigos a él.

A decir verdad, Ramón Bravo merecía un homenaje mejor que los escuetos textos y una cronología que puede consultarse rápidamente. No se deja ver al hombre, a su obra o a su lucha más que por mención más anecdótica que de investigación. Eso sí, el libro es cuantioso en fotografías y da una idea de la vida de Ramón Bravo de la primera a la última foto.

El libro no vale la pena de ser leído, pero sí visto. Los textos no valen lo que el personaje pero las fotos (sus fotos) sí que dicen mucho. Sin embargo, para hacerse una idea de que existió alguien de la talla de Ramón Bravo, es un buen principio.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©