follow me
Montañismo y Exploración
La UIAA pone on line una herramienta de búsqueda de etiqueta de seguridad

La etiqueta que tiene cada pieza del equipo de montaña es una garantía de calidad en cuanto a seguridad, pero no todos la tienen. ¿Cómo saber si un equipo a comprar la tiene efectivamente o es una etiqueta falsa? La UIAA puso on line una herramienta para llenar este hueco.







  • SumoMe

La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) fue la primera organización en el mundo en establecer y promover que el equipo de montaña tuviera características específicas y pasaran por examen cada una de las piezas que se usan en montaña. El resultado fue tan exitoso que se extendió al resto del mundo en todos los sentidos, pero ya no bajo la etiqueta “UIAA” sino CE.

El proceso de obtener una etiqueta que esté regida a una norma es largo y costoso y el usuario no lo conoce todo así que hay muchos fabricantes que pueden decir que están amparados bajo la norma CE sin estarlo realmente.

Para ayudar al usuario en este sentido, la UIAA ha colocado en su Sitio Web oficial una “herramienta” con la que se puede buscar a cualquier producto que tenga una etiqueta CE y/o UIAA.

“Esta nueva herramienta fácil de usar de Etiqueta de Seguridad beneficiará a todos los usuarios, incluyendo montañistas, escaladores, distribuidores y público en general. Se solicita a los usuarios que nos den retroalimentación y reporten cualquier mal uso de la etiqueta.

La herramienta se puede usar en http://safety.theuiaa.org/front/index_public.php

Para usarla se deben tener todos los datos que se solicitan: Nombre del producto, marca, número del producto y tipo de equipo. Dos de estas opciones tienen opciones a elegir pero las otras dos dependen completamente de la información que tenga el usuario.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©