follow me
Montañismo y Exploración
El Descenso

Un grupo de seis mujeres hacen una incursión a una caverna pero se ven impedidas de salir por donde entraron porque un bloque cae en una gatera y les impide el retorno. En su búsqueda por otra salida encuentran seres que las matarán.







  • SumoMe

Sarah sufre un impacto emocional fuerte al perder a su esposo y a su hija en un accidente automovilístico y sus amigas, decididas a rescatarla organizan una excursión para ingresar a una caverna. Cuando ya están bajo tierra, se dan cuenta que la que funge de guía no conoce la caverna y declara que es nueva pues la encontró y como no está registrada decidió explorarla junto con todas ellas.

Su descenso continúa normal hasta que un bloque cae en una gatera obstruyéndoles el paso de regreso y ellas no tienen más alternativa que continuar para buscar otra salida. Pero en el camino se topan con humanoides que viven dentro de la caverna y que se alimentan de, por supuesto, víctimas: ellas. Y ellas pelean por seguir vivas pero error tras error, todas van muriendo.

La película es una más que trata de ser de terror con la nueva visión de los escenarios y el miedo atávico ancestral proporcionados por una caverna pero plagada de clichés como el presentar sorpresivamente algo natural con soplo de música fuerte para que la protagonista se espante (y por supuesto también el público).

Pero también está llena de mala información sobre el deporte de la espeleología. También aquí aparecen piolets, antorchas que iluminan en colores (rojo, verde) la escena pero que producen humo y agotan el aire para respirar, mala vestimenta con tal de hacer lucir a las protagonistas y un buen número más. También hacen una escalada en un techo en donde se sostienen con una sola mano metida en una grieta. A prácticamente ningún escalador se le ocurriría hacerlo de esa forma.

Hay un detalle que me pareció absurdo (sí, más que los entes de la caverna): una de ellas, al pelear con uno de los habitantes humanoides, mata a dos con el piolet (y entonces uno se explica: “¡Ah, era para eso que lo llevaban!”), pero en su afán de presentar situaciones de sorpresa, cuando ella ya los mató, una de las amigas llega de sorpresa por detrás. Su culpa por no avisar. El movimiento es automático y le clava el piolet. Sarah la encuentra agonizando y descubre la razón de su muerte. Más adelante, le clava el piolet en la pierna como... ¡venganza!

Una película de muy mala calidad en la historia, la trama y la parte técnica de espeleología además de una asesoría pésima en el aspecto biológico.

Ficha técnica
Director: Neil Marshall
Interpretación: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, MyAnna Buring y Nora-Jane Noone.
Screenplay
: Neil Marshall
Producción
: Celador Films.
Estreno
(México): 17 de febrero de 2006
Género
: Aventura, drama, terror, suspenso.
Premios y nominaciones: Ninguno
País
: Inglaterra
Duración: 99 minutos
Idioma: Inglés
Locaciones: Inglaterra y Escocia.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©