follow me
Montañismo y Exploración
Desprendimiento en el Artesonraju

Por su forma y las importantes escaladas que se han realizado en ella, el Artesonraju es una montaña emblemática de la Cordillera Blanca, pero a fines del año pasado un derrumbe en su cara suroeste la cambió. Se recomienda a quienes tengan pensado escalar esta montaña se informen con detalle.







  • SumoMe

El Artesonraju visto desde el Pisco
Fotografías, cortesía de Beto Pinto
Haz click en las imágenes para agrandarlas

El Artesonraju (6,034 metros) es un ícono en la Cordillera Blanca, en especial su cara suroeste, tanto por su elegante forma que la llevó a ser el símbolo de Paramount Pictures como por haber sido escenario de escaladas notables, espectaculares nuevas rutas, descensos en esquí y snowboard, ascensiones en solitario y escaladas rápidas, sin dejar de lado algunas tragedias ocurridas en sus impresionantes 900 metros de nieve dura, vertical e inestable.

A finales del año pasado, un desprendimiento, aparentemente de placa, barrió unos 200 metros de esta mítica pared de nieve dura, dejando a vista una zona rocosa de la montaña.

Las condiciones en la montaña están aún inciertas, por lo que se recomienda a quienes tenían como objetivo el “Arteson” para esta temporada, informarse a detalle sobre esto, en la Casa de Guías de Huaraz.

La Paramount Pictures tomó al Artesonraju como emblema para su empresa de cinematografía.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©