follow me
Montañismo y Exploración
Danilo Pereyra: primer 9a latinoamericano

El grado 9a (5.14d) es una meta para muchos escaladores. Para quienes están ya cerca, se vuelve una obsesión. El argentino Danilo Pereyra se convirtió en el primer latinoamericano en escalar este grado de dificultad el pasao 8 de abril.







  • SumoMe

 

El argentino Danilo Pereyra se convirtió en el primer latinoamericano en escalar el mítico grado 9a (5.14d) al subir la ruta “Supernowa” en el sector Caverna, en Vadiello, el pasado 8 de abril.

La vía se llama “Supernowa” 25 metros de bloque y super resistencia, recorre todo el muro en diagonal, muy física y desplomada con una salida en placa levemente desplomada de regletas pequeñas y lance al final! Una vía increíble, muy llamativa que me mantuvo a pie de vía unas semanas de ansiedad, intriga y mucha motivación! Y justo a tiempo ya que han comenzado nuevamente las lluvias, no parece parar y ya está todo muy mojado.

Danilo Pereyra en "Supernowa" (9a, 5.14d)
Fotos: cortesía de su sitio web
Haz click en las imágenes para agrandarlas

Danilo Pereyra nació en Buenos Aires el 1 de julio de 1983 y su ocupación actual es “escalar a muerte”, de preferencia en España, donde pasa largas temporadas. De hecho, el ascenso a “Supernowa” lo hizo en una de sus largas estancias en España, donde además escaló Nowa (8c), Powerade (8c+), Super napal death (8c+) y Welcome to Tijuana (8c), esta última en Rodellar.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©