follow me
Montañismo y Exploración
Ascenso a la cara noreste del Ranrapalca

Tres montañistas mexicanos ascendieron la cara noreste del Ranrapalca, en la Cordillera Blanca del Perú, como parte de su expedición de tres semanas, uno de los pocos ascensos mexicanos a esta montaña, precisamente por su dificultad. Esperan hacer más ascensos en las dos semanas que les quedan de estancia.







  • SumoMe

Tres montañistas mexicanos llegaron a la quebrada de Ishinca y esa misma noche subieron al Tocllarraju (6,032), pero tuvieron que regresar a pocos metros de la cima porque una grieta les impidió avanzar. Después de esto, Fabiola Pineda, Daniel Navarro y Juan Martínez descansaron un día completo y luego se dirigieron al Ranrapalca (6,162), una de las montañas menos visitadas de la Cordillera Blanca por ser una montaña muy técnica. El trío ascendió por la cara noroeste en un ascenso rápido non-stop.

En el Ranrapalca.
Fotografías cortesía de Generación Alpina.
Haz click en las imágenes para agrandarlas.

“Salimos en non stop desde el C.B. de Ishinca con lo necesario y con tenis para el acercamiento a las 10 pm; escalamos toda la noche para encontrar hielo duro ya que hay un serac peligroso [en la ruta] y había nevado días anteriores. Tuvimos mucha suerte en encontrar penitentes en un par de largos que facilitaron escalar en simultáneo. Juan superó una escalada mixta bastante técnica en medio de unos seracs para alcanzar la rampa cumbrera. En total hicimos 14 horas sin parar y ese mismo día regresamos a Huaraz después de descansar 3 horas en el CB.”

El grupo tiene intención de descansar el Huaraz y luego regresar a las montañas de la Cordillera Blanca, pues les quedan dos semanas de estancia por allá. Entre sus objetivos están el Huascarán Sur y La Esfinge.

Con información proporcionada por Daniel Navarro



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©