follow me
Montañismo y Exploración
Tuareg: el guerrero del desierto
30 octubre 2008

La novela de Alberto Vázquez Figueroa, Tuareg, fue llevada a la pantalla apenas cuatro años después de aparecido el libro. Un libro difícil de lograr en imágenes.







  • SumoMe

La novela Tuareg, de Alberto Vázquez Figueroa, fue llevada al cine tres años después de que apareciera en las librerías. El resultado no es el esperado por quienes hayan leído la novela antes. Es curioso ver a un Gacel Sayah con ojos azules, pero puede pasar. Los cambios hechos a la obra son importantes. El final (que lo dice todo con respecto al Tuareg de Vázquez Figueroa) lo cambiaron simplemente para darle un sentido más romántico.

La película (1984) se rodó en un tiempo en que Rambo (1982) era novedad, así que se hicieron los cambios para mostrar a un personaje que es casi una copia de aquel. Mala decisión, pues el Gacel Sayah de Tuareg tiene una personalidad propia y muy definida que es lo que hace interesante el libro y que permite asomarse al mundo de ese grupo habitante del desierto.

Prácticamente se eliminaron los diálogos internos y muchos otros para dar cabida a un “guerrero del desierto”, que no es precisamente el motivo de la novela original. Se muestra a un guerrero, no a un tuareg orgulloso de serlo y de defender sus costumbres pasara lo que pasara.

El resultado es una película muy blanda, sin el gran empuje de la novela.

Ficha técnica

Título original: Tuareg: il guerrero del deserto
Director Enzo: G. Castellari
Estreno: marzo 12, 1984
Género: Aventura, acción
Duración: 95 minutos



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©