follow me
Montañismo y Exploración
Trilogía en los Tetons

Jimmy Chin estableció un nuevo récord en la trilogía de los tres puntos principales del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, EUA.Escalando y descendiendo a esquí, regresó a su punto de partida 10:55 horas después de haber comenzado.







  • SumoMe

Localizado en el noroeste de Wyoming, el Parque Nacional Grand Teton es uno de los más importantes como destino de escaladores. Ahí dentro, los tres picos principales son un reto en sí mismos, pero esta vez Jimmy Chin, esquiador y fotógrafo de profesión, hizo la trilogía del Parque en 10 horas y 55 minutos en un solo intento, sin aprovisionamientos previos ni cuerdas.

Jimmy Chin ya había hecho la trilogía antes y su récord fue el del 2003, con 14 horas de viaje redondo. El tiempo que hizo el 20 de junio baja tres horas y 5 minutos su anterior marca. Escalando y esquiando para ir lo más veloz posible, Jimmy terminó en el punto de inicio después de haber subido los Tetons Grande, Mediano y Sur. Esto también marca su descenso en esquí del Grand Teton número 12.

La ruta de Jimmy Chin. La línea de puntos rojos señalan los ascensos. Los puntos verdes son las partes esquiadas.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©