follow me
Montañismo y Exploración
Nuevo récord de velocidad en el Eiger

El récord de velocidad de la cara norte del Eiger, que usualmente lleva varios días de escalada, fue roto el pasado día 28 de enero por una cordada de dos jóvenes escaladores. Su tiempo: 6:50 horas.







  • SumoMe

La pared norte del Eiger (Eigernordwand) sigue siendo un objetivo para romper récords. El año pasado, Ueli Steck subió solo esa pared de 1,800 metros de desnivel en tres horas y sincuenta y cuatro minutos (3:54 horas) y con ello dejó atrás a todos los récords.


Sin embargo, se ha establecido uno nuevo: el 28 de enero Simon Anthamatten (de 25 años) y Roger Schali (de 30) subieron la ruta normal del Eiger en seis horas y cincuenta minutos (6:50 horas). Se trata del récord de velocidad en cordada.





Simon había escalado la ruta normal nueve veces antes de este ascenso pero Roger la desconocía, aunque había escalado la Directa Japonesa como guía y para un trabajo de filmación.


La ruta normal del Eiger fue escalada por primera vez en 1938 por la cordada compuesta por una cordada de cuatro escaladores, a cuya punta iba siempre Anderl Heckmair. En la cordada estaba también Heinrich Harrer, quien después se volvería famoso. La ruta tiene una dificultad ED2.


Simon Anthamatten ya había roto el récord de velocidad en la cara norte del Cervino.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©