follow me
Montañismo y Exploración
Los premios de Explorersweb

ExplorersWeb, reconocida a nivel mundial como una de los mejores Sitios Web de aventura, emitió sus premios a lo mejor del 2007. Aunque sólo se trata de un reconocimiento y no un premio en sí, estar dentro de los premiados por Exweb se ha convertido ya en una marca de prestigio a la labor realizada.







  • SumoMe

La necesidad de ser reconocido, pero legítimamente




Se ha dicho que en el montañismo nadie espera una recompensa porque no hay público en la montaña. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si bien no hay espectadores en la montaña sin que sean a la vez deportistas, sí hay una necesidad de reconocimiento que es propia del ser humano. Ser reconocido por lo que se es o lo que se ha hecho. Esto ha orillado a otorgar premios o reconocimientos a diferentes montañistas. El más conocido es, con todo, el Piolet de Oro, cuya ceremonia se realizará por primera vez fuera de Francia, en Italia.





De las críticas agudas que ha recibido el Piolet de Oro es que los patrocinadores y nadie más que no sea montañista, debería opinar sobre los eventos. Un argumento razonable. El primer Piolet de Oro ruso fue otorgado en base a la decisión democrática de los jefes de las expediciones nominadas, una forma de que el criterio para evaluar sea lo más puramente deportiva posible.


Hay más premios pero no muchos parecen tener la calidad ética que debiera existir para reconocer el esfuerzo de otros. National Geographic, por ejemplo, otorgó en su revista Adventure, su premio “Lo mejor de la aventura” a Richard Branson, un piloto aviador a quien se le otorgó por un viaje de una semana en globo a la Isla de Baffin, guiado por el veterano explorador Will Steager. Eso hizo que ExplorersWeb abandonara el consejo del National Geographic.


Pero los premios siguen ahí, en alguna parte, y la necesidad de ser reconocido, también. Si el Piolet de Oro se ve envuelto en una controversia que parece no tener fin y que hace cada vez más complicado que alguien se sienta orgulloso de recibirlo, ¿qué premio puede ser realmente esperado como parte de la labor que se hizo y no por la presión de los patrocinadores? Hasta donde conocemos, ExplorersWeb es una de las pocas opciones a nivel internacional.




Los premios de ExplorersWeb


ExplorersWeb es reconocido como el mejor Sitio Web de aventura del mundo. En el 2007, cubrió cerca de mil expediciones y de entre ellas se dio a la labor de elegir la mejor, una ardua tarea si consideramos que hay expediciones de mar, de tierra, en montañas, en ríos, en selvas y hasta en los polos.


¿Quién fue es el mejor en ExplorersWeb durante 2007? “Es difícil elegir el mejor, puesto que todos contribuyeron de manera especial, compartiendo su historia —de hecho, su misma alma— con nosotros y el mundo.  Las suyas han sido historias de sueños, de frustración, de esperanza, de desastre y —a veces— de la victoria en el ojo de lo imposible”.


ExplorersWeb eligió ocho expediciones como las mejores del año porque “han contribuido de una manera extraordinaria al Espíritu de Aventura en el año de 2007”.


¿En qué se basa ExplorersWeb para otorgar un reconocimiento a una expedición y no a otra?


“Por su realización, estas expediciones se han probado como excepcionales en todos o la mayor parte de los siguientes puntos:



  • Valor

  • Determinación

  • Persistencia

  • Autosuficiencia

  • Ingenuidad

  • Ser pioneras

  • Idealismo

  • Camaradería

  • Compasión

  • Respeto hacia la competencia

  • Honradez”


Así, los ganadores de un reconocimiento de ExplorersWeb son:


Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©