follow me
Montañismo y Exploración
Dos Pedros tras la travesía de los Gashebrum I, II y III

Piotr Morawski y Peter Harmor alcanzaron en estilo alpino las cumbres del Gasherbrum I y II. Ahora sólo esperan que el tiempo se componga para dirigirse al poco ascendido Gasherbrum III.







  • SumoMe

Collado entre los Gasherbrums II y el III

Peter Harmor y Piotr Morawski son dos montañistas fuertes a quienes les hace falta su tercer “Pedro”: Piotr Pustelnik. Pero por el momento, a los dos Pedros que están en el Karakorum les ha tocado buen tiempo y han logrado ascender las cimas del Gasherbrum II (8,068 metros, el 25 de junio, a las 13:30, hora local) y ahora el Gasherbrum II (8,032 metros, el 6 de julio, a las 9:15 horas, tiempo local). Ambos, en estilo alpino.

El GI lo hicieron después de 10 días de estar en la montaña y su principal problema fue la nieve recién caída. En el GII “llegaron a la cumbre al mismo tiempo que la el mal tiempo. Los montañistas están ahora en el campo 4 (7,400 metros), donde han decidido esperar. En caso de que mejore, intentarán el GIII”, comenta la esposa de Peter Harmor, María.

El ascenso por el Gasherbrum III en el 2004, cuando el ascenso de Iñurrategui y Beloki

El Gasherbrum III (7,952 metros) está lejos de la zona de los ochomiles cercanos y aunque es conocido comúnmente como la montaña número 15 más alta del mundo, su lejanía es una de las razones por las que sólo ha sido escalado pocas veces. El primer ascenso fue hecho por Alison Chadwick-Onyszkiewicz, Wanda Rutkiewicz, Janusz Onyszkiewicz y Krzysztof Zdzitowiecki el 11 de julio de 1975. La primera repetición fue hecha por Alberto Iñurrategui y Jon Beloki en el 2004.

Esta sería la primera ocasión en que se intentara subir los Gasherbrum en ese orden y todos en estilo alpino. El historial de los Pedros es fuerte y podrán si el tiempo se los permite.

Los Gasherbrum II y III



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©