follow me
Montañismo y Exploración
De la Copa Mundial Juvenil de Escalada en Sydney
1 septiembre 2008

En el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, desarrollado en Sydney, Australia, los mexicanos Mauricio Huerta, Diego González y Jesús Benítez lograron pasar a semifinales, colocándose cada vez más en las posiciones principales, cuando México no tenía antes presencia en este tipo de eventos.







  • SumoMe

En Sydney, Australia, se desarrolló el XVII Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, organizada por la Federación Australiana de la especialidad y avalada por la Federación Internacional (IFSC). Al evento acudieron 310 escaladores de 36 países y de México participaron tres seleccionados: Jesús Benítez López (nacido en 1994, categoría Juvenil B), Santiago Alba flores (nacido en 1992, categoría Juvenil A), Mauricio Huerta y Diego González (nacidos en 1989, categoría Junior).

En la zona de competencia

Los resultados, impresionantes. Jesús Benítez quedó en el lugar 22 de su categoría y Santiago Alba en el lugar 33 como Juvenil A. Mientras tanto, más experimentados, Mauricio Huerta y Diego González quedaban en los lugares 17 y 22 respectivamente de la categoría Junior.

Lugar 17. El año pasado, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ecuador, Mauricio quedó en el lugar número 13. ¿Significa esto un retroceso? En absoluto. Considerando a los contrincantes que tenía en Ecuador y a los que tuvo en Australia, el nivel fue más elevado en esta última competencia, por lo que en términos generales, Mauricio sigue perfilándose entre los primeros lugares. Habría que esperar a un campeonato del mundo donde estén los mejores escaladores europeos (quienes tienen por el momento el mejor ranking) para conocer realmente la posición que ocupa.

Para Mauricio y para Diego, ocupar esos lugares significaba pasar a la semifinal, adonde sólo pasan los 26 mejores. Para Jesús Benítez, quien participaba por primera vez en un Campeonato del Mundo, significó mucho pasar a semifinales. Los tres llegaron al TOP, es decir: completaron la ruta que les fue asignada.

En las fotografías del evento, se le nota con una cara muy relajada, sin miedo. Era la consecuencia lógica de varios años de estar participando en competencias organizadas por la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.

Para los cuatro, felicidades por sus logros.

Jesús Benítez

Mauricio Huerta

Diego González



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©