follow me
Montañismo y Exploración
Cumbre Internacional de Editores de montañismo

Con la finalidad de establecer puentes para una mejor comunicación en el montañismo, el staff del American Alpine Journal está organizando una Cumbre Internacional de Editores de Montañismo para el próximo día 10 de octubre. Editores de 20 medios diferentes asistirán para opinar sobre puntos importantes en el montañismo.







  • SumoMe

Los editores del American Alpine Journal, perteneciente al American Alpine Club, la organización de montañismo más grande de los Estados Unidos, está organizando la primera cumbre internacional de editores de montañismo, que reunirá a aproximadamente veinte editores de todo el mundo. Este es el primer evento de esta clase que se haya realizado antes.

Convocada desde el mes de marzo con una invitación a diferentes publicaciones periódicas sean impresas o electrónicas, la Climbing Editors’ Summit iniciará el próximo día 10 de octubre en el cuartel general del American Alpine Club, en Golden, Colorado, en donde se esperan reunir editores de al menos veinte medios de comunicación especializados en montañismo.

Pero como se trata de una reunión de editores de montañismo, se realizará a lo largo de seis días y no en un solo sitio, sino en varios lugares de Colorado y Utah, donde el plan es escalar o caminar por las mañanas y en las tardes platicar sobre temas diversos relacionados con el montañismo.

Los alrededores de Moab, en Utah, serán uno de los destinos donde los editores de 20 medios de comunicación platicarán sobre diferentes temas.

“…para conocernos unos a otros para cooperación futura en el periodismo de montaña y aprender más de nuestros medio y cultura de escalada. Porque somos escaladores y hacemos amigos compartiendo una cuerda, usaremos la mayoría de los días escalando con discusiones informales pero organizadas por las tardes… El objetivo final más importante es, sin embargo, simplemente construir puentes entre nosotros para que la comunicación fluya en el futuro”, comentan los organizadores.

Entre los temas a tocar están: las noticias de montaña en la era de Internet, los derechos de copyright, exclusividad de las noticias, la definición entre estilo y ética en los ascensos y el papel de los periodistas de montaña en la promoción de ambos. Como éstos, hay una larga lista que se basa en preguntas sencillas y obvias para quienes practican el montañismo desde hace mucho tiempo.

La intención no es saturarse de gente y que no se puedan lograr acuerdos con rapidez, por lo que los editores del American Alpine Journal decidieron que el evento fuera cerrado. Entre los medios asistentes estarán editores del American Alpine Journal, Mountain Info, Rock & Snow, Canadian Alpine Journal, Bergsteiger (Alemania), Climbing.com, Montagnes (Francia), Mountain.ru (Rusia), Montanismo.org (México), UKClimbing.com (Reino Unido), Climbing, Desnivel (España), Gripped (Canadá), Gory (Polonia), Kairn.com y PlanetMountain.com (Italia).



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©