follow me
Montañismo y Exploración
Aviso de seguridad: cuerdas dinámicas New England
5 agosto 2008

La CPSC y el fabricante de cuerdas New England anuncia que dos de sus modelos no pasaron las cinco caídas regalmentarias de la norma. Se pide a quienes tengan una cuerda enviarla al fabricante para su reposición.







  • SumoMe

El fabricante de cuerdas Maxim y la CPSC (Consumer Product Safety Commission) hacen un llamado a los escaladores y a todas aquellas personas que hayan adquirido una cuerda de la marca New England de las siguientes líneas:

Maxim Apogee 9.1 mm Dynamic Climbing LineMaxim Pinnacle 9.5 Blue Std Dry Dynamic Clibmbing Line

La razón es que pasaron las cinco caídas requeridas de la norma y pueden significar un serio peligro con el tiempo.

Maxim Apogee 9.1 mm Dynamic Climbing Line fue vendida de agosto del 2006 hasta mayo del 2008 en dos colores disponibles: amarillo con negro y rojo con negro.

Maxim Pinnacle 9.5 Blue Std Dry Dynamic Clibmbing Line fue vendida de febrero del 2007 hasta mayo del 2008. El único color afectado es el azul.

Se pide a los consumidores que dejen de usar estas cuerdas inmediatamente y contactar al fabricante Maxim por teléfono (966-617-9038). Deben enviar las cuerdas mencionadas directamente al fabricante para un reemplazo del producto.

La marca Maxim y la CPSC piden que la información se divulgue a todos los conocidos para evitar un accidente. Habrá más información disponible en los sitios web de la CPSC (www.cpsc.gov) y Maxim (www.neroropes.com)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©