follow me
Montañismo y Exploración
Ancient Art, una escalada clásica en Utah
21 noviembre 2008

Cielo azul, roca roja como la sangre y el viento a nuestro alrededor. No abríamos ninguna ruta nueva ni hacíamos nada novedoso sino escalar. Todos éramos editores de montañismo de diferentes países y en ese momento estábamos en Ancient Art, una de las escaladas clásicas en Utah.







  • SumoMe

Fue momento para tomar un descanso después de varias horas de viaje en auto. Nos bajamos más para ver aquello en que estábamos metidos que para estirar las piernas. Un magnífico valle después de haber viajado prácticamente por el cauce del Río Colorado, en Utah. Roja la roca, verdes las plantas y azul el cielo. Tonos intensos. Aire fresco, ganas de moverse en la vertical.

Fisher Towers. Haz click en la foto para agrandar

Algunos no lo pensaron más y escalaron una pequeña roca mientras los demás dábamos una vuelta. Era ya demasiado tarde como para intentar escalar todos y al otro día regresaríamos. Pasamos la noche en una yurta. Sencilla, esta construcción que se originó en las estepas de Mongolia, había sido copiada aquí por un escalador del American Alpine Club y la había prestado para que pudiéramos pasar las dos noches siguientes en ella. Amplia, acogedora, tiene todo en un espacio tan pequeño que se antoja imposible que pueda caber todo en ella.

Por la mañana nos dividimos en diferentes grupos. Algunos se fueron a Castleton Tower pero nosotros regresamos a ese valle rojo donde estaban las Fisher Towers. Kelly Cordes sería nuestro guía y escalaríamos la ruta más clásica del lugar: Ancient Art.

Rodeado todo de rojo y azul, el verde pronto pasó a ser recuerdo en la vertical y muy pronto supimos por qué era una ruta clásica: vertical, aérea y segura, el final era trepar por una aguja donde sólo cabe una persona. Con los brazos extendidos al viento, el mundo está bajo los pies, aunque el mundo se reduzca a un valle verde bajo las rocas rojizas y el cielo azul, con gritos de contento en la cumbre.

Castleton Tower, a lo lejos

Fisher Towers, la maravilla de la roca arenisca

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©