follow me
Montañismo y Exploración
Yeti: leyenda y realidad

Quienes vivimos en el mundo occidental hemos escuchado o leído muchas veces del yeti, el "abominable hombre de las nieves", tan escurridizo que sólo se han podido tomar fotografías de sus huellas. Pero nadie lo ha visto. ¿Existe en realidad? Messner se topó con uno y eso le bastó para lanzarsedurante años a su búsqueda. El resultado es este libro.







  • SumoMe

Reinhold Messner. Yeti: leyenda y realidad. Ediciones Desnivel, Madrid. 1999. 219 páginas. ISB: 84-89969-35-3




De noche, caminando lejos de cualquier vereda y población, solo, un hombre escucha las pisadas de un animal. Un animal erguido, peludo, de más de dos metros de alto. No hace ruido, se desliza sigilosamente y no ataca. El hombre se siente amenazado y se aleja hasta una población a sabiendas que pueden apalearlo por entrar de noche.


El hombre es Reinhold Messner y su encuentro fue en el Himalaya con el legendario yeti. Desde entonces no deja de preguntarse si realmente existe e incluso viaja durante años al Himalaya buscando al legendario animal. Sin embargo, se topa con que la mayoría de la información está en las grandes urbes o donde el turismo es más frecuente y no precisamente en las zonas donde se supone que habita.


Messner llega pronto a una conclusión e hipótesis a probar: el yeti es un animal que existe en realidad pero que se ha deformado en la imaginación de una cultura que no entiende lo que es la vida en la cordillera más grande del mundo. Entonces se da a la tarea de buscar al animal que dio origen a la leyenda.










“Si bien mis afirmaciones sobre el yeti, lamentablemente a menudo tergiversadas, siempre se mantuvieron en el terreno de la objetividad, las voces empezaron a subir de tono. Al parecer, nadie quería escuchar atentamente. Tuve la sospecha de que esto no cambiaría ni aunque alguna vez yo pudiera aportar pruebas irrefutables de la realidad del hombre de las nieves.” (p. 173)


El libro es un interesante desarrollo de las hipótesis de la existencia del yeti hasta que Messner encuentra a uno disecado en algún lugar apartado del Tibet.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©