follow me
Montañismo y Exploración
México avanza a semifinales en el Mundial Juvenil de Escalada
24 agosto 2007

El día de hoy, el escalador mexicano originario del estado de Michoacán, Mauiricio Huerta consiguió superar las dos rondas eliminatorias en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva. Con esto, Mauricio logró pasar a la semifinal, un lugar que no se había conseguido en la historia de la escalada de competencia en México.







  • SumoMe

En un hecho sin precedentes para la historia de la escalada en México, el seleccionado nacional originario de Michoacán, Mauricio Huerta logró hoy su pase a la ronda semifinal en la categoría Junior en el Campeonato Mundial de Escalada Deportiva que se celebra en la ciudad de Ibarra, Ecuador.


Mauricio Huerta en el Campeonato Mundial Juvenil


En septiembre del 2000, hace siete años, otros seleccionados nacionales participaban en el Campeonato Mundial Juvenil, pero su participación obtuvo los últimos lugares después de las dos eliminatorias, pues apenas pudieron escalar los primeros metros del muro del campeonato. Esa era la primera participación de México en un Campeonato Mundial.


El día de hoy, Mauricio Huerta  no sólo clasificó a semifinales sino que además lo hizo con un óptimo rendimiento al escalar hasta la parte más alta del muro de la competencia (TOP) en ambas eliminatorias, lo que lo ubica, hasta ahora, dentro de los mejores 26 escaladores del mundo, pues son sólo 26 los que pasan a la siguiente ronda.


Mauricio Huerta en el Campeonato Mundial Juvenil


Por su parte, Diego González se ubicó en el lugar 27 y Adrián Morales Abarca en el sitio 38, por lo que no pasan a semifinales.


Mañana se prevé una competencia con mayor grado de dificultad ya que a la final se clasifican sólo ocho de los 26 semifinalistas.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©