follow me
Montañismo y Exploración
Mauricio Huerta, cerca de las semifinales en el mundial de escalada
24 agosto 2007

El michoacano Mauricio Huerta Magdaleno, Campeón Panamericano y Centroamericano, terminó de manera satisfactoria la primera eliminatoria en la categoría Junior, del Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva que se desarrolla en Ibarra, Ecuador, con lo cual tiene buena posibilidad de acceder a las semifinales.







  • SumoMe

El Sol de Morelia

24 de agosto de 2007


Rubén Armando González Carrillo


Morelia, Michoacán.- El michoacano Mauricio Huerta Magdaleno, Campeón Panamericano y Centroamericano, terminó de manera satisfactoria la primera eliminatoria en la categoría Junior, del Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva que se desarrolla en Ibarra, Ecuador, con lo cual tiene buena posibilidad de acceder a las semifinales.


Lo anterior fue informado por Alfredo Velázquez Iñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.


Huerta Magdaleno, encabeza la selección nacional conformada en la que también participan Diego Luis González Sosa, Adrián Morales Abarca, León Felipe Fernández, José David Martínez, Arturo Díaz y Lizbeth León.


El federativo dijo que Diego Luis González Sosa y Adrián Morales Abarca se quedaron a unos cuantos agarres de terminar la misma eliminatoria, con lo cual perdieron toda posibilidad de avanzar a semifinales.


Velázquez Iñiguez relató que a la mitad del muro se quedaron León Felipe Fernández y José David Martínez en la categoría Youth A, lo mismo ocurrió con Arturo Díaz en la categoría Youth B. Mientras que Lizbeth León en Youth A, sólo escaló la parte inicial.


Mañana se llevará a cabo la segunda eliminatoria, donde se definirán los 26 escaladores, de cada categoría y rama, que avanzarán a la única ronda semifinal.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©