follow me
Montañismo y Exploración
Más noticias 207

Pittarak: un grupo de tres jóvenes, recorre Groenlandia de sur a norte en 45 días. Denali Diamond se perfila como la ruta de dificultad clásica del McKinley. Stonehenge: primer ascenso al Puscantrupa Este. Primer ascenso al Siula Chico, cara oeste. Nadar en el Polo Norte.







  • SumoMe








Nadar en el Polo Norte


Fecha: 15 de julio, 2007. Latitud: 90 grados norte. Temperatura inicial del cuerpo: 36.5º C. Temperatura del agua: -1.7 grados Centígrados. Distancia: 1 kilómetro. Tiempo de nado: 18 minutos y 50 segundos. Temperatura final: 35º C. Vestimenta, reglamentario de acuerdo a las Reglas de la Asociación del Canal de la Mancha: un traje de baño de competencia, una gorra y gogles para nado. Nombre: Lewis Gordon Pugh. Nacionalidad: británica. Apoyo: Jørgen Amundsen (descendiente de Roald Amunsen, que alcanzara el Polo Sur), en esquíes.


“Siempre quise ser un precursor y nadar en lugares donde nadie lo hubiese hecho antes. Luego de veinte años, soy precursor en cruzar a nado más hitos famosos que ningún otro nadador en la historia, y soy el único que ha hecho recorridos de larga distancia en todos los océanos del mundo. Sin embargo, probablemente soy más conocido por ser el primero en realizar natación de larga distancia en el Ártico y en la Antártida.”
















Primer ascenso al Siula Chico, cara oeste


En el mes de mayo, Jordi Corominas y Orial Baro escalaron la cara oeste del Siula Chico (6,265 metros), en la cordillera de Huayhuash, en Perú. La línea de 900 metros (VI ED3 AI5+R A2). El ascenso fue en estilo alpino y duró diez días contados a partir del campamento base hasta su retorno. Corominas fue conocido a nivel mundial por el segundo ascenso (en solitario) de la Magic Line, en el K2, por el cual ganó el Piolet D’Or.

















Stonehenge: Primer ascenso al Puscantrupa Este


Pavle Kozjek y Grega Kresal realizaron el primer ascenso a un pico poco conocido en la cordillera Huayhuash, en Perú: el Puscantrupa Este (5,410 metros), por una línea que ahora es conocida como Stonehenge (VII+ 70 grados de hielo, 10 largos, 600 metros) El ascenso fue en estilo alpino.

















Quinto ascenso a Denali Diamond, en el McKinley


Abierta en 1983 por Rolf Graage y Bryan Becker, la ruta Denali Diamond (6: 5.9 A3, en la graduación de Alaska 2,380 metros, Becker-Graage, 1983), se ha convertido en una marca de calidad para los alpinistas de élite. Desde la fecha de su apertura, sólo se habían registrado cuatro ascensos pero en junio, Mark Westman y Colin Haley realizaron el quinto ascenso, en la cara sur del macizo del Denali (McKinley), Alaska.















Pittarak: el cruce de Groenlandia por jóvenes


Eric y Sarah McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29), realizaron el cruce completo de Groenlandia sin reabastecimiento externo. Un viaje de 2,300 kilómetros. A pesar de haber encontrado dificultades en el principio, un día reportaron haber hecho 200 kilómetros y más adelante fueron “412 km en 24 horas”.


El cruce fue realizado en esquíes y utilizando la ayuda de parapente como medio de propulsión, para terminar el recorrido en un máximo de 45 días. Junto con Frozen Five, Eric, Sarah y Curtis están llevando las regiones polares a la juventud.







Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©