follow me
Montañismo y Exploración
Realization: el quinto ascenso
8 septiembre 2007

En julio, Dave Graham realizaba la cuarta ascensión de Realization. Ahora le tocó el turno a Ethan Pringle, que hizo el ascenso más rápido de la vía, con sólo tres intentos en la parte inicial y siete para cruzar por el paso clave.







  • SumoMe

El estadounidense Ethan Pringle realizó el 2 de septiembre el quinto ascenso de Realization (9a+, 5.15a). Ethan estuvo trabajando la ruta a lo largo de un mes. Parece que este es el ascenso más rápido hecho a la vía, pues Ethan escaló el tramo inferior en sólo tres intentos y el paso clave lo cruzó al séptimo, aunque le costó más intentos terminar la vía completa.





En el lapso de ese mes, se tomó un pequeño descanso de dos semanas, tiempo que dedicó a entrenar en Austria y escalar en Italia con Jon Cardwell.


La ruta, originalmente equipada por Jean Christophe Lafaille, fue encadenada por Chris Sharma en julio de 2001 con el nombre de Biographie extension o Realization. Hasta ahora, quienes han escalado la vía han sido el mismo Chris Sharma, Sylvain Millet (mayo de 2004), Patxi Usobiaga (agosto de 2004), Dave Graham (julio de 2007) y ahora Ethan Pringle (septiembre 2 de 2007).









Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©