follow me
Montañismo y Exploración
Primera escalada de gran pared en el Cañón del Sumidero

Cuatro escaladores pegados a una pared de más de 600 metros durante quince días. El resultado: el primer ascenso mundial absoluto de una de las paredes del gran Cañón del Sumidero y, con esto, la aparición del estado de Chiapas en el escenario de la escalada en roca.







  • SumoMe

En los últimos largos de la ruta no había sombra y el sol pegaba casi todo el día por lo que llegaron a sentirse deshidratados en algunas ocasiones. Alex, quien iba subiendo de primero, encontraba en el camino piedras flojas, plantas y tramos difíciles que requerían de mucha concentración. La comunicación entre Calvin y él era importante para definir mejor la vía.



Carlos y José Manuel conformaban la cordada de apoyo y ascendían de 350 a 400 metros desde el campamento base para abastecer con lo necesario a sus compañeros que estaban aún más arriba. La dificultad de algunos movimientos y la fuerza con la que el viento los movía aun con el peso del equipo que cargaban consigo, hacían que el abastecimiento a sus compañeros fuera una actividad de mucho cuidado y un gran desgaste físico.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©