follow me
Montañismo y Exploración
Primera escalada de gran pared en el Cañón del Sumidero

Cuatro escaladores pegados a una pared de más de 600 metros durante quince días. El resultado: el primer ascenso mundial absoluto de una de las paredes del gran Cañón del Sumidero y, con esto, la aparición del estado de Chiapas en el escenario de la escalada en roca.







  • SumoMe

Por las mañanas, cuando el Cañón gozaba de su celosa serenidad, Cornelius hacia presencia sobre el río. Era un cocodrilo de muy buen tamaño que los dos escaladores de campo base veían nadar. Colgados en los árboles había un grupo de monos arañas que de repente aparecían escandalosamente, así como aves y reptiles que podían ser vistos volar y rondar.



Alrededor de las nueve o diez de la mañana la llegada de las lanchas hacía que las sensaciones en el Cañón se transformaran: ahora era el sonido del motor, los chiflidos y llamados de los turistas que con gran interés se paraban a observar a los cuatro escaladores. Las últimas lanchas, lanzaban señales con sus luces para despedirse de ellos. Era el último contacto que tenían con el exterior por ese día.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©