follow me
Montañismo y Exploración
Primera escalada de gran pared en el Cañón del Sumidero

Cuatro escaladores pegados a una pared de más de 600 metros durante quince días. El resultado: el primer ascenso mundial absoluto de una de las paredes del gran Cañón del Sumidero y, con esto, la aparición del estado de Chiapas en el escenario de la escalada en roca.







  • SumoMe
Desde los inicios del Grupo Escala, hace más de cinco años, estos jóvenes chiapanecos pensaron en llevar acabo este proyecto con la intención de difundir la conservación del Cañón del Sumidero, contribuir en la creación de una cultura de mayor respeto por la naturaleza, difundir las bellezas del mismo y lograr el sueño de escalar por primera vez una ruta de Gran Pared dentro del imponente Cañón del Sumidero, orgullo de Chiapas y del mundo.


Este ascenso les llevó 14 días hasta alcanzar la cumbre de una pared de 600 metros de altura. Un día más se llevaron para desarmar la ruta. En total fueron 15 días en los que estos escaladores se mantuvieron colgados de cuerdas y equipo especial escalando y viviendo a cientos de metros sobre el nivel del río.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©