follow me
Montañismo y Exploración
Primera escalada de gran pared en el Cañón del Sumidero

Cuatro escaladores pegados a una pared de más de 600 metros durante quince días. El resultado: el primer ascenso mundial absoluto de una de las paredes del gran Cañón del Sumidero y, con esto, la aparición del estado de Chiapas en el escenario de la escalada en roca.







  • SumoMe

Mientras descendían escuchaban sonidos que se confundían con el viento. Al principio no lograban identificar qué era hasta que descubrieron que al caer la noche un grupo de murciélagos salían de la grieta de la pared y en su vuelo pasaban cerca de ellos. Era el toque místico durante el descenso en la gran inmensidad del Cañón.



Llegar al campamento base les tomaba entre una y dos horas, durante esos días el campamento se convirtió en su hogar, ahí cocinaban, intercambiaban anécdotas y se preparaban para dormir. Pero su hogar, al igual que cualquier otro, contaba con un par de visitantes inesperados (o amigos incómodos): un grupo de ratones que aprovechaban del banquete que había en el campamento y comían no sólo los alimentos que podían, sino también la ropa de los escaladores.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©