follow me
Montañismo y Exploración
Gasherbrum II, 1992

En 1992, un grupo de mexicanos compuesto por Antonio Cortés, Lucio Cárdenas, Rogerio González, Germán Figueroa, Isabel García y Alejandro Velázquez, viaja a Pakistán para ascender el Gasherbrum II, de 8,035 metros, uno de los catorce ochomiles. Este es el relato de Alejandro, inédito después de 14 años.







  • SumoMe
9 de julio

Germán y yo debemos bajar con Isabel al Campo Base pues no se siente bien y ha estado vomitando. En las cimas del Gasherbrum I y II se han posado nubes lenticulares y se deja sentir la fuerza del viento. Por la tarde, ya en el Campo Base, nos visita una leyenda de estas montañas: Nazir Sabir… El clima ha empeorado.






12 de julio

Todo el día han estado pasando helicópteros militares hacia una base que tienen a unos tres kilómetros de nuestro Campo Base. Mucho movimiento. Los oficiales de enlace de las expediciones se han ido a la base militar desde ayer.





Después de comer escuchamos una fuerte explosión y pensamos que se trata de una avalancha pero minutos después se escucha nuevamente el mismo sonido.


Y luego otro.


Los alemanes vienen a vernos algo preocupados pues lo que estamos presenciando es el inicio de un bombardeo hacia las posiciones del ejercito hindú. Todos sabemos del conflicto militar que aquí existe desde fines de los años cuarenta, de hecho el glaciar Baltoro es conocido como el campo de batalla mas alto del mundo.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©