follow me
Montañismo y Exploración
Anuncian billete de Lotería para FMDMYE
3 marzo 2006

* Después de una larga espera, la Lotería Nacional de México dio a conocer el billete conmemorativo al septuagésimo aniversario de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, que se celebrará el 11 de abril con un sorteo mayor y tendrá un tiraje de 60 mil publicaciones.







  • SumoMe

Después de una larga espera, la Lotería Nacional de México dio a conocer el billete conmemorativo al septuagésimo aniversario de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, que se celebrará el 11 de abril con un sorteo mayor y tendrá un tiraje de 60 mil publicaciones.


Elizabeth Aboumrad Haddad, Gerente de la Dirección General de la Lotería Nacional Mexicana, señaló que como todos los billetes, espera que este sea un éxito, el cual se adquirido por miles de personas que además de buscar un premio monetario, coleccionan los boletos y se interesan por los gráficos de estos.


Asimismo explicó que el proceso de petición comenzó en diciembre del 2005 por medio de un oficio en el que se explicaban las razones de la solicitud, las cuales fueron consideradas al ser un acontecimiento deportivo por lo cual se decidió otorgar el billete a dicha federación que promueve el deporte y el bien a la sociedad


“No es un trámite complicado como la mayoría de la gente puede creer, por lo que a mí respecta, es un procedimiento fácil siempre y cuando nos envíen con anticipación una carta con las explicaciones pertinentes de la institución y en caso resaltó su 75 aniversario, el cual es un número importante para ser reconocido”, dijo Elizabeth Aboumrad Haddad.


Además señaló los puntos en consideración cuando se recibió el oficio de petición por parte de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, la cual iba signada por su presidente Alfredo Velázquez: “Se trata de una institución no lucrativa; destaca una actividad para los ciudadanos, como lo es el deporte de montaña y escalada, es de gran trascendencia el que una federación cumpla tantos años y, finalmente, lo único que querían era que se diera a conocer sin buscar algún beneficio monetario”.


Elizabeth Aboumrad, reiteró que los criterios para considerarla parte de uno de los billetes de la lotería nacional fueron discutidos y analizados por los responsables de la emisión nacional: “Las instituciones como la federación mexicana de deportes de montaña y escalada son serias, son altruistas y sin hacer más profundización nos da una garantía de que lo que se busca es trascender”.


Por otra parte informó que otro de los propósitos para otorgar el billete de lotería que se sorteará el 11 de abril, es difundir el deporte a través de toda la República Mexicana para que “niños, jóvenes e incluso adultos tengan acceso que no conocían este deporte lo practiquen y para aquellos que es su vida, sepan que les reconoce su labor”.


Un poco de historia


La FMDYE se fundó el 13 de abril de 1931 bajo el nombre de “Confederación Nacional de Clubes Excursionistas”, actualmente se encuentra conformada por 13 asociaciones Estatales y dos organismos afines. Cuenta con el reconocimiento de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo, de la Comisión de Cultura Física y Deporte, de la Confederación Deportiva Mexicana y del Comité Olímpico Mexicano.


Las disciplinas deportivas que regula la FMDMYE son: media y alta montaña, senderismo, catonismo, exploración, escalada en medio ambiente natural, muros artificiales y de competencia.


CONADE Informa

Marzo 3 de 2006





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©