follow me
Montañismo y Exploración
UNAS PREGUNTAS A LA UMAE
29 marzo 2004

Otra de las consecuencias del “caso Cuetzalan” fue que la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE) fue cuestionada a través del Foro Iztaxochitla al respecto. Su actual presidente, Juan Montaño, responde a cada una de las preguntas aquí.







  • SumoMe

PREGUNTAS DE ENRIQUE RAMÃ?REZ A LA UMAE


Sábado 27 de Marzo de 2004
Enrique Ramírez
Unas preguntas a la UMAE
Tengo algunas preguntas que hacer en relación a la visita de expediciones extranjeras a nuestro país:
¿Sabia la UMAE la visita o exploración de la expedición británica a Cuetzalan, pero por aviso (de cortesía) de la misma expedición?, de igual forma ¿se le avisó de la expedición que en estos momentos se realiza en Oaxaca por los norteamericanos y también de la visita de los espeleólogos (paracaidistas) de Colorado, EUA, en noviembre pasado (2003) al Sótano de las Golondrinas o la más reciente al mismo lugar, por parte de los noruegos? Y las otras más que no tengo conocimiento.
¿Dejarán estas expediciones material de sus investigaciones?
A mi me gustaría, si la UMAE tiene informes de ello, que lo hiciera saber por medio de este foro a manera de comentario (por decir un ejemplo, de la expedición actual en Oaxaca, me entere por National Geographic) y si presentan datos de sus investigaciones, saber donde consultarlos o hasta tal vez participar en las exploraciones. Yo me encuentro descentralizado (lejos de la Ciudad de México) y por acá llegan muy pocas noticias verbales de dichas cosas.
Saludos,
Biol. Hugo Enrique Ramírez Silva
UMAE-ERM
Jalisco

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©