follow me
Montañismo y Exploración
MARCAJE DE CUERDAS POR EL USUARIO

Los propietarios de cuerdas suelen querer marcarlas para identificarlas. Pero no siempre es recomendable.







  • SumoMe

Los usuarios de las cuerdas de escalada realizan marcajes en sus cuerdas para su mejor maniobrabilidad. En la última Sesión Plenaria de la Comisión de Seguridad, junto con los fabricantes de cuerdas asistentes, enfrentaron este problema. Se concluyó que ciertos productos actúan agresivamente sobre la poliamida. Como resultado, la comisión publicó la siguiente NOTIFICACI�N:
Notificación concerniente al marcaje de cuerdas
Pruebas realizadas por la Comisión de Seguridad de la UIAA y algunos fabricantes de cuerdas han mostrado que el marcaje de cuerdas con líquidos tales como aquellos que contienen los plumones con punta de felpa pueden dañarlas; aún con esas marcas vendidas específicamente para el marcaje de cuerdas. Los resultados de las pruebas han mostrado un decrecimiento superior al 50% de la resistencia de la cuerda, más correctamente: de la capacidad de absorción de energía de las cuerdas (expresadas por el número de caídas en el método de prueba estándar de acuerdo al Standard101 de la UIAA).
Por lo tanto, la Comisión de Seguridad de la UIAA alerta contra el marcaje de cuerdas con cualquier sustancia que no sea específicamente aprobada por el fabricante de esa cuerda.
A la Comisión de Seguridad de la UIAA no le es posible probar todos los marcadores que pueden conseguirse comercialmente y pueden ser usados para el marcaje de cuerdas. Además, sería imposible para la Comisión de Seguridad de la UIAA mantener tal información actualizada. Por otro lado, el efecto de cualquier marcador de cuerda parece variar con la fabricación de la misma. De aquí que la Comisión de Seguridad de la UIAA alerte a todos los montañistas y escaladores.

Impreso: abril de 2002


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©