follow me
Montañismo y Exploración
Iván Loredo intentará llegar a la cumbre del Everest sin oxígeno
14 marzo 2002

Velázquez pide porcentaje de patrocinios, acusa







  • SumoMe

ANA MONICA RODRIGUEZ


Con más de 15 años en el alpinismo profesional Iván Loredo intentará llegar a la cumbre del monte Everest sin oxígeno y por la cara norte, en mayo próximo, luego de que en el 2000 las condiciones climatológicas frustraron su objetivo de llegar al techo del mundo.


El montañista, con innumerables ascensos nacionales e internacionales, realizará junto con su compañero de escalada Guillermo Carro estudios médicos cardiovasculares después de los ocho mil metros, en donde sólo se respira una tercera parte del oxígeno que necesita el organismo.


Loredo Vidal explicó que el viaje a Nepal será el próximo 3 de abril para atacar la cumbre entre los días 15 y 30 de mayo, y agregó que instalarán seis campamentos base.


El último estará ubicado a 6 mil 400 metros de altura, desde el cual tendrán un lapso de cinco días para ascender y descender de la cima del Everest.


De 34 años, el alpinista que dirigió a su esposa Karla Wheelock para subir a la montaña más alta del mundo, comentó que “al igual que ella dejaré un crucifijo en la cumbre, pero ahora con la fotografía de mi hija recién nacida”.


Un tanto molesto, Loredo señaló que ellos no solicitaron el aval de la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo para su expedición al Everest, “porque no necesitamos al organismo para nada. Cerca de 10 alpinistas hacemos los ascensos por México y nos mantenemos en activo internacionalmente”.


Añadió que el dirigente del organismo, Alfredo Velázquez, no tiene ninguna fuerza moral para dirigir la FMEM, “porque no ayuda y sólo estorba, además de que perjudica al montañismo nacional”.


Asimismo comentó que el dirigente le ha pedido un porcentaje de 10 por ciento de los patrocinios que consigue para su preparación, “para repartirlo entre sus cuates”.


Por otra parte, Loredo expresó que su pareja Karla Wheelock podría reiniciar sus ascensos del Grand Slam de Alpinismo en noviembre próximo.


La Jornada





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©