follow me
Montañismo y Exploración
Grupo de alpinistas buscará ascender el Everest sin oxígeno ni sherpas
24 enero 2002

Carmen Peña tiene las 10 cumbres más altas de América







  • SumoMe

Ana Mónica Rodríguez


Avalados por su trayectoria deportiva, cinco alpinistas mexicanos, tienen como reto llegar a la cumbre del Everest por la cara norte, sin la ayuda de sherpas ni de oxígeno artificial en mayo próximo. “Buscamos hacer algo nuevo, por eso subiremos así”, indicaron.


La ruta de la montaña es por el lado chino, en donde el trayecto es muy largo. “Ese camino tiene dificultades técnicas: escalar en roca y estar a ocho mil metros sin oxígeno es muy difícil”, apuntó Raúl Ledezma, uno de los expedicionistas (sic).


María del Carmen Peña, la única mujer del grupo, expresó que “llegar a la cima es mi meta; el objetivo no es vencer a nadie ni ser mejor que otros”, dijo la escaladora, única mexicana en haber asendido las 10 montañas más altas de América.


El primer intento para llegar a la cumbre del Everest será del 1º al 5 de mayo. En caso de que se complique el ascenso tienen prevista una segunda oportunidad del 15 al 20 del mismo mes.


Peña comentó que el resto del equipo lo integran Jorge Hermosillo, Javier Santos y Demetrio Carrasco, y agregó que existe la posibilidad de llevar de apoyo a Lucero Zamudio, en caso de “conseguir financiamiento de 15 mil dólares por persona”.


La Jornada

Enero 24 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©