follow me
Montañismo y Exploración
Factible ida al Everest de un alumno de BUAP
10 enero 2002

Se integraría al equipo de la alpinista Karla Weelock. “Proyecto que beneficiará la práctica de esta actividad en la comundidad universitaria”, dice Leyva Velázquez







  • SumoMe

El Universal

Jueves 10 de enero de 2002


El encargado de Montañismo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Luis Leyva Velázquez, señaló que analizan la posibilidad de que un representante de la institución participe en una expedición al Everest.


Manifestó que a raíz de la invitación hecha por la alpinista mexicana Karla Weelock, se formalizó un proyecto que beneficiará la práctica de esa actividad entre la comunidad estudiantil poblana.


En entrevista telefónica dijo que esta propuesta fue recibida con beneplácito por el director de Cultura Física, José Gumaro Genis y en breve será presentada al rector Enrique Doger Guerrero para su aprobación.


En caso de que la respuesta sea positiva “se buscará apoyo económico para el viaje a Nepal, que es una buena oportunidad para que un elemento del grupo universitario participe en la ascención al pico más alto del mundo”.


Según Leyva, de esa expedición se aprenderá mucho para beneficio del equipo poblano de alpinismo, del que surgirá el posible participante en la ascensión al Everest, en la cordillera del Himalaya a ocho mil 848 metros de altura.


Velázquez citó que por la característica de la expedición y la relevacia que tiene para los profesionales del montañismo, es importante evaluar la condición física, mental y técnica de los aspirantes.


Afirmó que “quien tenga la fortuna de concretar este trabajo proyectará el alpinismo universitario”, es por eso que se buscarán las vias y mecanismos para obtener los recursos y realizar el viaje. “Quizá no logre ascender al punto más alto, eso depende de muchos factores, pero será una oportunidad para que adquiera experiencia con profesionales”, puntualizó.




Otra vez al Aconcagua


En su segundo intento por alcanzar doble cumbre en el Aconcagua, Jesús Guzmán, Israel Correa, Miguel Guerra, Mario Tienda y Javier Ledezma parten este viernes hacia Argentina.


A diferencia de lo que hicieron los tapatíos en días pasados, este grupo, integrado en su mayoría por alpinistas regiomontanos buscará la cumbre por Ruta Norte y después hará lo mismo por la pared Sur del Gigante de Piedra, dónde iniciarán el ataque a paritr de los 4 mil 600 metros de altura.






Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©