follow me
Montañismo y Exploración
Alejandro Villarreal, cerca del ascenso
23 mayo 2002

El Universal Jueves 23 de mayo de 2002 El 18 de mayo día histórico para el alpinismo mexicano. Hasta el momento son cinco los mexicanos que han logrado la cumbre del Everest este mes de mayo tras la hazaña conseguida …







  • SumoMe

El Universal

Jueves 23 de mayo de 2002


El 18 de mayo día histórico para el alpinismo mexicano. Hasta el momento son cinco los mexicanos que han logrado la cumbre del Everest este mes de mayo tras la hazaña conseguida por Jorge Hermosillo, Demetrio Carrasco, Javier Carrasco y Mari Carmen Peña, quienes el pasado 18 de mayo, junto con Badía Bonilla, lograron alcanzar el techo más alto del mundo ubicado a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.


El mérito principal de esta expedición, de acuerdo a la entrevista que otorgaron los alpinistas mexicanos a Grupo Radio Centro por teléfono satelital en el campamento base avanzado a 6 mil 400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la labor de los porteadores o sherpas que realizaron los propios montañistas, cuyos nombres pasan a la historia como los primeros mexicanos en alcanzar el Everest por la cara norte en este nuevo siglo.


Mari Carmen Peña, cuarta mujer latinoamericana en ascender al llamado techo del mundo, mencionó: “Estamos muy castigados por la montaña, normalmente en una expedición llegas descansado a los campamentos de altura, pero nosotros como llevábamos todo nuestro equipo personal sin ayuda implicó un doble esfuerzo, sin embargo la experiencia de llegar a la cumbre del Everest es totalmente increíble, es espectacular su paisaje”.


La montañista tricolor, única mujer que ha logrado conquistar las 10 montañas más altas de América, comentó en la entrevista radiofónica: “No me siento en la elite pero si muy orgullosa de haber logrado un 8 mil, para mi lo más importante era conquistar el Everest, ahora a programar nuevos sueños al manifestar su inquietud para realizar nuevos ascensos después de 20 años de montañista”.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©