follow me
Montañismo y Exploración
Mexicanos alcanzaron la cima del Huantsán
15 marzo 2001

Nueva hazaña cumplió el Grupo de Alta Montaña de la UNAM, al alcanzar la cima del nevado Huantsán, que se localiza en la Cordillera Blanca del Perú, a 6,295 metros sobre el nivel del mar







  • SumoMe

Nueva hazaña cumplió el Grupo de Alta Montaña de la UNAM, al alcanzar la cima del nevado Huantsán, que se localiza en la Cordillera Blanca del Perú, a 6,295 metros sobre el nivel del mar, luego de 21 días de trabajo de montaña. Su arribo a esta capital fue el lunes pasado.

Así lo hicieron saber Blanca Arthur, José Valencia y Javier Rivera, integrantes de ese grupo que visitaron anoche la redaccin de este diario. Agregaron que se trata también del primer ascenso latinoamericano y sexto mundial, que se hace al referido nevado. De paso se conquist el Nevado Artesonraju, que está a 6,025 msnm, por la arista sureste.

"En total, explicaron, utilizamos 27 días. Primeramente instalamos el campamento base, luego tres de altura, y la cordada de cumbre se hizo en tres vivacs (pasar la noche con todo el equipo de dormir, pero sin tienda, en cueva de hielo hecha por ellos)".

Indicaron que la ruta que siguieron fue por la arista noroeste entrando por la quebrada Shallap, para subir por el nevado Huamash punta y el Huansán Norte.

No se conservan los datos de esta nota periodística.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©