follow me
Montañismo y Exploración
LAS CUEVAS SON OSCURAS
15 enero 2001

Aunque todos sabemos que en las cavernas no hay luz, es preferible gastar un poco de tiempo en plantear lo evidente: la oscuridad.







  • SumoMe

Los siguiente puntos son los consejos básicos más importantes para una iluminación segura en una cueva:
  • La fuente principal de luz debe estar montada en un casco con barbiquejo para tener las manos libres para maniobrar.
  • Se debe disponer de dos fuentes fácilmente accesibles de luz de emergencia, con funcionamiento previamente verificado, para poder garantizar la salida de la cueva en caso de falla de la fuente principal.
  • Si se visitan varias cuevas en un solo día, deben tomarse en consideración los puntos para una iluminación segura antes de entrar a cada cueva.
  • Debe llevarse consigo un abastecimiento adecuado a las necesidades de luz. Por ejemplo, suficientes baterías nuevas y/o carburo y agua para cubrir dos veces el período previsto de estancia en una cueva.
  • Si se quita uno la mochila por cualquier razón, debe asegurarse de no quedarse sin fuentes de luz de emergencia o del abastecimiento.
  • Las baterías nuevas en su empaque cerrados pueden no funcionar. Es muy importante verificar que el abastecimiento adecuado es realmente adecuado. Esto puede realizarse con un voltímetro, o más fácilmente, colocando las baterías en una linterna.

El próximo paso o agarre puede ser en lo oscuro si falla tu fuente principal de luz. Siempre debemos tener en mente esta posibilidad mientras se trabaja en una cueva. Considera que tu fuente de luz de emergencia debe estar fácilmente disponible si es necesario. ¡Las cuevas son oscuras!

Traducción: Juan Montaño

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©