follow me
Montañismo y Exploración
Ecos
1 septiembre 2001

Para entregar los Trofeos a los triunfadores en el Concurso de Fotografía que patrocinara Alpinismo, y celebrando de paso el primer aniversario de la revista, se celebró en El Taquito, una animada cena. La reunión se vio honrada con la …







  • SumoMe

Para entregar los Trofeos a los triunfadores en el Concurso de Fotografía que patrocinara Alpinismo, y celebrando de paso el primer aniversario de la revista, se celebró en El Taquito, una animada cena.

La reunión se vio honrada con la presencia de S.G.M. Alma I, que gentilmente accedió a entregar los Trofeos.

Presentes muchas personalidades del mundo montañista, entre los que anotamos a Constanzo Rodríguez, Hnos. Costa, el Ing. De María y Campos, Francisco Rul, Lic. Toledo Villarreal, Agustín Montaño y otros más.

Igualmente pasaron lista de presentes los colaboradores de Alpinismo, felices por haber contribuido al sostenimiento de la publicación.

El Socorro Alpino se apresta a inaugurar su consultorio médico, en el cual se dará consulta gratuita a los socios, y a bajos precios a los excursionistas de pocos recursos.

Bien por Juan Antonio López, quien demuestra una vez más el por qué de las simpatías de que disfruta el Socorro Alpino.

El pasado 20 de Noviembre fué inaugurado oficialmente el Albergue de Las Espinillas, primero de la serie que construirá el Grupo de los 100.

Queremos hacer constar que este albergue estará abierto para todos los montañistas.

Para celebrar la terminación del citado refugio, el Grupo de los Cien organizó una "Comida Monstruo", en la cabaña de los Peteretes.

Felices por haber cumplido su primer año de vida, los muchachos del Club Montañista "México", a quienes Alpinismo les desea una larga vida.

Nos quedamos esperando la prometida visita de los andinistas sudamericanos que vendrían, según nos aseguraron, a poner las bases para un Congreso americano de montañismo.

Debido al mal tiempo, la tradicional Misa que organiza el Club Motolinía, en el Cuello de la Ixtaccíhuatl [sic], se celebró en Chalchoapan.

Les faltó moverse a los socios del Motolinía, anunciando la famosa misa.

Nuevamente algunos clubes se han impuesto el trabajo de juntar juguetes, dulces y ropa para los niños pobres, y ahí tenemos otra vez al Sedas Águila, al Unicornio y parece que también a la Vanguardia Alpina en tan noble tarea.

Estos dulces, juguetes y ropa va para los niños de los pueblos que con frecuencia visitamos, pues solamente el excursionista que se adentra a lugares como el Valle del Mezquital [Estado de Hidalgo] y otros muchos, se da cuenta de la necesidad imperiosa de ayudarlos.

Claro que lo ideal sería que esta ayuda fuese permanente, pero ya que no lo podemos hacer así, queremos hacer un llamado a todos los excursionistas para que nos den su cooperación, y en esta forma, hacerles más llevadero este crudo invierno.

Tú, amigo excursionista, con toda seguridad tendrás en tu casa alguna ropita, calzado o juguetes que tus hermanos o hijos ya no quieren, dánoslo, piensa que es para los hijos de aquellos que te han señalado el camino cuando te has extraviado o amablemente te han llenado de agua tu cantimplora, piensa que en estos niños está el porvenir de nuestro México y debemos ayudarlos.

Sabemos responderás a este llamado, así que esperamos entregues tu ayuda al Club Sedas Águila o al Club Unicornio, o también puedes mandar tu cooperación a la Redacción de esta tu Revista.

De Aniversario el Club Pegasos, así como los montañistas del Club Yautepemes.

Y para no ser menos, los excursionistas del Club Chintololos organizaron una excursión paseo a la Presa Guadalupe, para celebrar su IX Aniversario.

Y al parecer todos los excursionistas están descansando, preparándose para las posadas, ya que las noticias han escaseado.

Para el mes de Enero del próximo año, para ser más exactos los días 27 y 28, nuevamente se celebrará la Misa Anual de los Clubes Tibet, Ciervos, Hiloche y Vulpino dedican a los montañistas que han caído en la práctica de nuestro deporte.

Este acto religioso tendrá como escenario las nevadas cumbres del Xinantécatl [Nevado de Toluca].

Como medida de precaución para evitar accidentes, se recomienda a todos los clubes asistentes obedezcan las indicaciones que darán con toda anticipación los clubes organizadores.

Tocó a los montañistas del Águilas de Anáhuac ser los primeros en colocar uno de los libros de Cumbre que dona Alpinismo.

Partiendo desde Toluca, hasta la cumbre del Nevado de Toluca, donde quedó depositado, fue el recorrido que hizo el Libro
de Cumbre, en compañía del Águilas de Anáhuac.

Y, ahora sí, ya están a la orden de las personas que nos lo solicitaron los demás Libros de Cumbre. Atentamente les rogamos pasen a la redacción de la Revista, 20 de Noviembre 809-301.

La época de posadas será dignamente celebrada por muchos clubes excursionistas, algunos de ellos echarán la casa por la ventana, con el objeto de que usted se divierta en grande.

Los clubes Murciélagos y los "veteranos" del Exploraciones de México, preparando sus tradicionales posadas, a conciencia.


ECOS DE LA PROVINCIA

Desde hace tres años el Club Tribu Anáhuac, de la vecina ciudad de Puebla, celebra una carrera de relevos el día 10 de Diciembre, desde la Angelópolis hasta la capital.

El objeto de tal carrera es el de llevar unas rosas, preciosamente ejecutadas en plata, hasta depositarlas a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica del mismo nombre.

Posteriormente, y con igual número de rosas, regresan a Puebla, a colocarlas en el Santuario de Guadalupe de la Angelópolis.

Este recorrido lo hacen un total de 23 corredores, que en cosa de 12 horas hacen el recorrido, debiendo llegar a la Villa de Guadalupe a las 8:00 de la mañana del día 11, regresando a las 18:00 del mismo día.

El Club Tribu Anáhuac invita cordialmente a los clubes metropolitanos a que los acompañen en esta Ceremonia, la cita es a la hora mencionada (8:00 a.m. del 11 de Diciembre) en el Atrio.

Los excursionistas del Club Pico de Orizaba, en confraternidad con los del Club Iztancahuatl [sic] de México, ascendieron el pasado 20 de noviembre al Ixtaccíhuatl [sic].

Los mismos clubes preparan un Intercambio, que tendrá verificativo en la grieta mayor del Popo.


© Alpinismo, revista mensual. Tomo 2, número 15, diciembre 16 de 1950. Páginas 9 y 34.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©