follow me
Montañismo y Exploración
Badía y Mauricio, tras la cima del Everest
11 diciembre 2001

Josafat Ramírez Márquez La pareja conformada por Mauricio López y Badía Bonilla, luego de su intento por escalar la cumbre del Shisha-Pangma, en marzo del 2002 buscarán la cima del Everest. En conferencia de prensa, la pareja de alpinistas dio …







  • SumoMe

Josafat Ramírez Márquez


La pareja conformada por Mauricio López y Badía Bonilla, luego de su intento por escalar la cumbre del Shisha-Pangma, en marzo del 2002 buscarán la cima del Everest.


En conferencia de prensa, la pareja de alpinistas dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas fue imposible alcanzar la cima del Shisha-Pangma en octubre pasado.


“Lamentablemente tuvimos un retraso de cuatro días para salir rumbo al Tíbet, eso aunado a las condiciones del clima, no permitió que lográramos la cumbre”, dijo Badía Bonilla.


Por su parte, Mauricio López indicó “logramos ascender hasta el campamento dos a 7 mil 11 metros sobre el nivel del mar, ahí estuvimos durante tres días, pero las condiciones climatológicas no cambiaron y tuvimos que descender”.


Mauricio y Badía comentario que para su ascenso al Everest necesitan patrocinios por 60 mil dólares, los “cuales estamos seguros de que nuestros patrocinadores nos apoyarán”.


Entre las cumbres que Mauricio López ha logrado se cuentan el Monte victoria, Monte Lefroy y Monte Sheafer en Canadá; Salcantay, Choyunco y Alpamayo en Perú; el Gran Capitán, Torre del Diablo, Monte Moran, Monte Saint John en Estados Unidos; Aconcagua en Argentina e Island Peak y Kaalpatar en Nepal.


Badía ha subido al Mount Whitney de Estados Unidos; al Aconcagua de Argentina y al Island Peak y Kaalpatar de Nepal.


En tanto, Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Escalada y Montaña, dijo que “nos da mucho gusto que esta pareja haya buscado la cima del Shisha Pangma y seguiremos apoyándola en futuras expediciones”.


Novedades

Diciembre 11 de 2001





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©