follow me
Montañismo y Exploración
Ascenso al Iztaccíhuatl por la Ruta del Sol
1 febrero 2001

El pasado mes de diciembre, instructores del Grupo de Montañismo y Exploración realizaron el tercer ascenso limpio, con nueces y stoppers, a la cara norte del Volcán Iztaccíhuatl, denominada “Ruta del Sol”.







  • SumoMe

El pasado mes de diciembre, instructores del Grupo de Montañismo y Exploración realizaron el tercer ascenso limpio, con nueces y stoppers, a la cara norte del Volcán Iztaccíhuatl, denominada “Ruta del Sol”. Para realizar la subida fue necesario superar problemas de roca y nieve, debido a lo cual se tuvieron que instalar dos vivaques, y soportar temperaturas inferiores a cero grados.

Este ascenso fue realizado en homenaje al profesor Jorge Muñoz Murillo –quien fuera uno de los fundadores del Montañismo Universitario– en el primer aniversario de su fallecimiento. Los integrantes del grupo que conquistó la “Ruta del Sol” fueron Alfonso Medina Rubio, Enrique Miranda Padilla, José Alberto Balancán y Eusebio Hernández Andrade.

INVITACIÓN

Por otra parte, el Grupo de Montañismo y Exploración invita a la comunidad universitaria a participar en los cursos de montañismo básico, escalada en roca, espeleología, alta montaña y exploración, que se iniciaron recientemente. Inscripciones e informes en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, costado sur del Estadio Olímpico de CU, en el cubículo de Montañismo y Exploración.

GACETA UNAM, 1979




 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©