follow me
Montañismo y Exploración
Wheelock conquisó la cima del monte Kilimanjaro
28 enero 2000

La atleta está a dos cumbres de completar el Grand Slam alpino







  • SumoMe

Ana Mónica Rodríguez

Con un éxito más regresa la alpinista Karla Wheelock a México, el próximo miércoles procedente del continente africano, tras haber conquistado la cumbre del monte Kilimanjaro, el pasado 18 de noviembre a las 6:20 horas de la mañana de ese lugar.

La coahuilense de 32 años, en compañía de su esposo y entrenador Iván Loredo, se adjudicó la quinta cima continental de 5 mil 900 metros del Grand Slam alpino y sólo le restan los montes Vinson en la Antártica y el Carstenz, en Indonesia, para ser la primera mujer latinoamericana en completar el reto de conquistar las 7 montañas más altas del mundo (sic).

Wheelock y Loredo Vidal, quienes se comunicaron este lunes a sus oficinas, calcularon un periodo de 8 días para ascender a la cima y sumaron días extras por si tenían problemas, debido a las malas condiciones climatológicas. Explicaron que tras llegar a Nairobi (en Kenya), se trasladarían por tierra a la frontera de Tanzania, donde iniciarían la escalada.

Sin embargo, antes de partir a África el pasado día 12, Wheelock comentó que estaba en peligro la culminación del proyecto de conquistar las 7 cumbres, por no contar con los recursos suficientes para las dos expediciones restantes que serán el año entrante y manifestó que “aún estoy tocando puertas para conseguir patrocinios”.

Aseguró que de consumar su objetivo sería un triunfo de las mujeres mexicanas, “porque por ellas hago mi mejor esfuerzo”, además, dijo, sería un orgullo “poner el nombre de mi país en los puntos más altos de los continentes”. Anteriormente la escaladora había colocado la bandera nacional en las cumbres de los montes Aconcagua (Argentina), Everest (Nepal), McKinley (Canadá, sic) y Elbruz (Rusia).

La JornadaNoviembre 28 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©