follow me
Montañismo y Exploración
UN FORO VIRTUAL MUY REAL

En junio de 1995, Antonio Quirarte me dio una grata sorpresa con la creación de la página electrónica Xtreme: The Outdoors in Mexico Home Page. La información básica había salido de una zona específica de escalada que yo le había …







  • SumoMe

En junio de 1995, Antonio Quirarte me dio una grata sorpresa con la creación de la página electrónica Xtreme: The Outdoors in Mexico Home Page. La información básica había salido de una zona específica de escalada que yo le había proporcionado y de alguna información que fuimos añadiendo posteriormente. Así, Xtreme se convertía en la primera página electrónica de deportes diversos que tenían un carácter especial: acercarse a la naturaleza. Dos años después, dentro de la misma empresa de servicio de Internet que pertenece a Antonio, nació el foro Xtremers, que a pesar de haber iniciado con un nivel bastante bajo de participación debido a lo reducido de sus miembros, fue fortaleciéndose con el paso del tiempo y con la llegada de personas valiosas en sus especialidades deportivas.

Hoy, Antonio Quirarte ha dado un sesgo en su vida profesional y su empresa no podrá albergar al foro, pero éste se ha mudado a Egroups. A diferencia de los pocos que iniciamos ese foro en 1997, a tres años de su fundación, el número, calidad y diversidad de los miembros del foro es grande, tanto que el número de mensajes posteados en una semana y media es casi de 200. Ha sido una mudanza de hogar, pero no de mentalidad.

Ahora, los integrantes del Foro Xtremers se han puesto de acuerdo para crear un Club con el mismo nombre y que tiene como intención principal realizar salidas de distintas especialidades, principalmente de montaña, pero sin dejar de lado el buceo, la bicicleta de montaña y otras actividades "extremas". Al parecer, se trata del primer grupo de montañismo que surge del contacto virtual de personas que antes no se conocían.

Y si es cierto que el gran papel por desempeñar ahora corresponde a sus directivos y a sus miembros, es justo mirar a su fundador indirecto y toda la energía que imprimió con la creación del Foro.

Gracias, Antonio Quirarte.

Felicidades, Club Xtremers.

Buena suerte a ambos.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©