follow me
Montañismo y Exploración
REFUGIOS

La destrucción total del refugio República de Chile en enero de este año, ha causado indignación en muchos montañistas mientras para otros es inevitable el desmantelamiento de los que actualmente están en funcionamiento. El Grupo de los cien, A.C., quien …







  • SumoMe

La destrucción total del refugio República de Chile en enero de este año, ha causado indignación en muchos montañistas mientras para otros es inevitable el desmantelamiento de los que actualmente están en funcionamiento. El Grupo de los cien, A.C., quien en 1950 lo construyera, ha cambiado ligeramente su razón: en vez de construir un refugio más, se le dará mantenimiento en lo posible a los que existen todavía, al mismo tiempo que se busca grupos responsables que se hagan cargo de ellos.

En el número anterior abrimos un espacio para que nuestros lectores pudieran opinar respecto de los refugios y la destrucción y ahora publicamos los mensajes recibidos, que abarcan distintos puntos de vista, desde su desaparición hasta el deseo de que se sigan conservando. Por parte de nuestra Asociación, hacemos una invitación a quien desee acompañarnos los días 12 y 13 de marzo a la reparación del refugio del Cerro Teyotl, en el Iztaccíhuatl, mismo que nos fue dado en custodia por el Grupo de los Cien en Junio de 1999.

Quienes deseen consultar la lista de refugios que existen en el Iztaccíhuatl (todos gratuitos) puede acudir a http://exploremexico.org/mont/izta3.html#alo

Seguimos invitando a nuestros lectores a que emitan su opinión acerca de este tema. Sus comentarios los pueden enviar a opinion@montanismo.org.mx y serán publicados en este espacio.



En el foro Xtremers surgió un tema interesante que relaciona a la artritis con la escalada. ¿Qué es la artritis? Eso es lo que César Sánchez Vásquez del Mercado nos aclara en su artículo "Escalada y reumatismo", que hemos ampliado aquí con intercambio directo del autor.


Desde siempre ha sido un problema conseguir o comprar el equipo que más se adecue a nuestras necesidades, principalmente por la cantidad de marcas, modelos y diseños. Es difícil hallar algo realmente bueno sin haber experimentado antes con lo que no nos satisfizo. En este número, iniciamos el envío de fichas técnicas relacionadas con la compra del equipo, cortesía de Edelweiss porque, como ellos mismos nos indican: "Sólo con el acopio de experiencias e información podremos mejorar nuestro estilo de vida." Por supuesto, será difícil la elección del material, pero con los conocimientos básicos de su funcionamiento estaremos más cerca de lograrlo.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©