follow me
Montañismo y Exploración
La Antártida: catedral de hielo

Además de ser el continente que fue conquistado por Amundsen, primero, y Scott, casi un mes después, ¿qué es la Antártida? Este pequeño libro ayuda a formarse una idea de lo que es ese continente.







  • SumoMe

A. Calvo Rey. Antártida: Catedral de hielo. Mcgraw-Hill-Interamericana de España, Madrid. 1993. 148 páginas. ISBN: 84-7615-936-6


Después de la conquista del Polo Sur, ¿qué ha sido de él? La tierra que otrora de se considerara inhabitable, es ahora disputada por varias naciones y en el polo mismo hay una base de investigación llamada Amundsen-Scott. Ahora son cientos los que llegan a la Antártida y al polo mismo en avión y, ocasionalmente, en barco. La capa de ozono se ha adelgazado mucho y los rayos ultravioletas entran con mucha mayor intensidad a la superficie blanca que es el 90% del agua potable de la Tierra.

¿Qué es la Antártida ahora? ¿Cuáles son sus principales problemas y cómo afectan al mundo? ¿De qué manera el hombre se ha organizado para proteger a esta zona inhabitable? La Antártida: Catedral de hielo, muestra un panorama amplio sobre esto.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©